No es un desperdicio, todo lo contrario.
La variedad de cubos de Rubik en el mercado es muy grande, y cada vez va creciendo mas, ya sea con diseño de empresas o de diseñadores que, en su mayoría, tienen el cometido de ir perfeccionando los productos que van sacando a la venta.
Es posible que para muchos el comprar uno de estos puzzles a 200 o 300 pesos mexicanos sea sinónimo de desperdiciar dinero, pues existen muchos otros lugares donde se consiguen mas baratos con una diferencia del 80% o inclusive más. Bueno, primero que nada, este indicio evidencia claramente que se trata de un producto pirata de los cubos de Rubik, no hay un cubo de calidad que llegue a tener un precio tan bajo, por lo menos, por debajo de los 40 pesos mexicanos.
La marca Rubik's que esta registrada por la empresa Hasbro, es la que se encarga de distribuir cubos de Rubik por las regiones en las que aplica, sin embargo, nos encontramos con el precio de 175 pesos mexicanos ¿Tu estarías dispuesto a pagar ese precio? Yo en lo personal, no, aunque seguramente se trate de un cubo de calidad, no lo compraría debido a que mi enfoque está mas en poderlo resolver en el menor tiempo posible, y no en ver si puedo resolverlo o no. En este caso, me encargo de comprar productos de empresas que se dedican específicamente a eso.
Dayan, Moyu, Cyclone boys, etc. Son las diversas compañías que se encargan de hacer estos cubos para el denominado Speedcubing donde su objetivo es, como ya lo mencione, diseñar los cubos para que estos tengan la mayor suavidad y movilidad posible para ser resuelto en el menor tiempo que se pueda.
Esa, es la diferencia entre los cubos de rubik's ordinarios, y los cubos de speedcube, además, se puede apreciar que en realidad no es un gasto mayor, sino que en ocasiones es menor o igual al gasto de un cubo Rubik's original.



No hay comentarios:
Publicar un comentario